lunes, 20 de enero de 2014

¿DE QUÉ TRATA EL CURSO?


PROPÓSITO 

Es de fundamental importancia lograr que los actores del proceso educativo, en particular docentes y alumnos, se reconozcan como parte 
de la problemática ambiental y del proceso para su trasformación y solución a través de la educación ambiental. La situación actual del  ambiente no está fuera, sino dentro de cada individuo: en sus valores, cosmovisiones, prejuicios, experiencias, etc., ya que estos elementos  influyen en la manera de ver la realidad y en la voluntad y capacidad de cambiar hacia una forma de sustentabilidad en el presente y hacia 
el futuro. 

La educación ambiental debe extender sus propósitos y estrategias al contexto, incorporando las relaciones entre los sujetos, la naturaleza  y los demás seres humanos, vinculando lo local con lo global. 

Esta ampliación del ámbito de la educación ambiental la ubica como una  alternativa de replanteamiento de las relaciones del individuo con la biosfera, a la vez que la convierte en un instrumento de transformación social y empoderamiento de sectores socialmente desfavorecidos, todo ello con la meta final de conseguir sociedades más armónicas, sustentables y equitativas.

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